martes, 28 de abril de 2015

Chelsea y otro paso que lo acerca al título

La fecha 34 de la Premier League se centraba en el encuentro que iban a disputar el Arsenal, único perseguidor del puntero, y el Chelsea, líder del torneo con amplia ventaja, ya que los gunners tenían una oportunidad perfecta para acortar la ventaja que mantienen los blues y ponerle emoción al tramo final de la liga jugando de local en el Emirates Stadium.

En el papel el partido se mostraba muy interesante y hacía pensar que ambos cuadros iban a buscar con todo la victoria para acercarse al líder o bien para asegurarse de una vez el título de la temporada, y en la parte extrafutbolística estaba el duelo entre los DT's, debido a que Mourinho y Wenger tienen una rencilla de hace varios años atrás.

El primer tiempo no inicio como se esperaba, los dirigidos por el portugués salieron a jugar sin un punta definido haciendo que Oscar o Hazard vayan rotando y cumplan esa función; así mismo, se plantaron muy atrás en el campo de juego, mientras que los dirigidos por el francés salieron más decididos en busca del triunfo.

Sin embargo, como es característico en los equipos de Mourinho se encontraban muy bien parados y ocupaban los espacios del campo de manera que los gunners no pudieran desequilibrar. Alexis era el hombre más importante para los locales y en los primeros minutos tenía loco a Ivanovic pero las opciones de gol no llegaban hasta que en una jugada de la nada Oscar queda frente a frente contra Ospina y le pincha el balón aunque Bellerin llego para despejar la pelota cuando esta se dirigía hacia dentro de la red pero la atención se centro en el choque de Ospina contra el volante brasileño que fue un claro penal que el colegiado no quiso pitar. A los minutos hubo otra jugada que se llevó la atención de los espectadores esta vez del lado de los locales, un buen desborde de Bellerin pone un centro atrás para la llegada de Alexis que remata el balón y este choca en la mano de Cahill siendo otro claro penal que el arbitro tampoco cobró, así termino el primer tiempo sin muchas jugadas de peligro más allá de los penales.

El segundo tiempo inició con el ingreso de Drogba, esto cambió la mentalidad del Chelsea, e hizo que los blues se plantaran más adelante en el campo de juego y se apoderaron de la posesión aunque al igual que el Arsenal en el primer tiempo no tuvieron oportunidades claras de gol. Por su parte los locales no tuvieron la misma intención de buscar el triunfo y parecía que se contentaban con el empate aunque era claro que ese resultado le favorecía muchisimo más al Chelsea.

Con este resultado los de Stamford Bridge mantienen su ventaja de 10 puntos sobre el Arsenal a falta de 5 fechas y Mourinho mantiene su invicto contra Wegner con siete victorias y seis empates. Parece que solo una crisis abismal podría quitarle el título a los blues esta temporada.

Resumen del partido:


Las palabras de Mourinho tras el partido:

‘Boring is 10 years without a title.' - Jose Mourinho
Posted by Chelsea Football Club on Domingo, 26 de abril de 2015
Las palabras de Wegner tras el partido:

No hay comentarios:

Publicar un comentario