martes, 21 de abril de 2015

Chelsea y la victoria en un partido clave

Al inicio de esta fecha 33 de la Premier League uno se ponía a ver los encuentros que se iban a disputar y claramente sobresalía uno es especial, el Chelsea vs Manchester United. Los blues venían ganando pero demostrando un juego muy pobre comparado con lo que mostró a inicios de temporada y para los red devils era lo opuesto, venían creciendo futbolísticamente y a su vez de ganar el derby de Manchester de forma contundente.

Los de Stamford Bridge llegaban con una cómoda ventaja sobre el Arsenal que están en segundo lugar pero una derrota con el United podía complicarles un poco las cosas, mientras que los rojos tenían que ganar si o si para acercarse más al Chelsea y asegurarse un puesto en Champions.

Todo inició con la sorpresa de que Falcao iba de titular y así empezó el partido, sorprendentemente fueron los dirigidos por Louis van Gaal los que tomaron la iniciativa a pesar de jugar de visitante. Los primeros minutos del juego el Chelsea no podía tener el control del balón pero tampoco pasaba muchos apuros defensivamente.

Con el pasar de los minutos los blues se fueron acomodando en el campo de juego y el partido se hizo bastante trabado y por momentos muy aburrido, parecía que los hombres de Mourinho no querían jugar y solo buscaban el pelotazo esperando que Drogba pivoteara para Hazard, mientras que los de Manchester intentaban pero no podían pasar el sólido sistema defensivo que planteó el técnico portugués.

Falcao no pudo entrar en la dinámica del partido porque estuvo muy bien tomado por Terry, leyenda blue, y se la pasó reclamando al arbitro. Casi al término del primer tiempo en una jugada aislada el capitán del Chelsea, Terry, le robó el balón al "Tigre", se la pasa a Oscar y este con una genialidad pone un pase de taco al vacío para que Hazard que venía de atrás defina al primer palo para poner el primero y único del encuentro.
El segundo tiempo el trámite fue muy parecido al primero, seguía siendo un partido muy trabado y el Chelsea intentaba que el transito sea lento. A los 70' van Gaal se animó en poner a Di Maria pero tampoco pudo hacer mucho para superar a la defensa blue, de esta manera el partido se fue consumiendo y así termino.

Con este gran resultado los líderes siguen consiguiendo triunfos a pesar de no demostrar un buen juego pero les alcanza para mantener la ventaja con sus perseguidores y a falta de 6 partido le llevan 10 puntos a los segundos con lo que parece casi imposible arrebatarles el título esta temporada.

Gol del partido:

Resumen del partido desde la visión del Chelsea:

Chelsea 1-0 Manchester UnitedWe go 10 points clear at the top of the Premier League...
Posted by Chelsea Football Club on Sábado, 18 de abril de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario